20 mayo 2009

Y por fin la Copa nos dio una alegría

Buenas tardes


Lo vivido este Lunes 18 en el "templo" de Cocheras fue algo digno de ser contado. Por primera vez en la historia de este glorioso y ya clásico equipo de futbol sala de la ciudad herculina, Irix Informática FC (pónganse en pie al escuchar este nombre) se clasificó para la siguiente ronda de la competición copera. Y de que manera!!!.

La hora no invitaba demasiado (23:10) y sin embargo el escaso público congregado (normal dada la intempestiva hora) se divirtió de lo lindo. Según empezaba el partido Javinho, un excelso goleador que últimamente atraviesa una mala racha realizadora, cazó un balón en las inmediaciones del area rival y según le venía, acomodó el cuerpo para pegar un derechazo seco y duro que entró por la escuadra. Imparable: 1-0. Al cabo de unos minutos el que pescó un balón y lo alojó en las mallas rivales fue el histórico panzer Carl AlonSchweinsteiger que puso el 2-0 en el luminoso. Se fue corriendo a la banda y, mirando para la grada, hizo el gesto de acunar un bebé, recordando a su retoño Diego, que sin duda lo estaría viendo por TV.


La cosa pintaba bien, 2-0 y jugando mejor que los rivales, como está sucediendo en los últimos partidos. Sin duda este equipo está acabando la temporada como un tiro. La crítica que debemos hacer a los encargados de la parcela física es que quizá planificaron el pico de forma para el mes de Abril-Mayo y para la próxima temporada habría que hacerlo para Febrero.


Llegó un regalo del portero de Irix, Edwin Van Der Taborda, que no pudo atajar un balón que parecía fácil pero que se envenenó al final, 2-1. Hubo un intercambio de golpes pero quien daba mas fuerte estaba siendo Irix, aunque no conseguía tirar a la lona a Efect. Reforma. Llegó el injusto 2-2 y el partido entró en un correcalles que parecía que pintaba mal para los intereses de Irix. Y así fue. En un abrir y cerrar de ojos, 2-3 y el sueño de pasar a la siguiente fase se esfumaba. El tiempo se agotaba y no había manera de derribar la muralla rival. A la contra se estaban creciendo y aquí lució de manera espectacular el veterano guardameta tulipán. Sacó 2 manoplas prodigiosas y evitó el gol en varios disparos que llevaban marchamo de gol. Pero la acción definitiva fue en un injusto penalty pitado en contra de Irix que era la puntilla......si hubiese entrado, porque Edwin Van Der Taborda, en una estirada felina, atajó (lleva parados 2 consecutivos y va camino de ser una leyenda).


Quedaba muy poco para acabar y certificar una nueva eliminación de los muchachos de Irix en la Copa en primera ronda pero el penalty parado espoleó a todos sus componentes que, enrabietados por la injusta derrota que indicaba el marcador, tocaron zafarrancho de combate y salieron como posesos a empatar. Y así fue. El ilustre capitán Dimitar Mosquerovic, agarró un zurdazo desde fuera del area en el que descargaba la furia de todas las eliminaciones coperas de estos años. El balón entró porque tenía que entrar, por justicia poética, porque la Copa nos debía algo, porque este equipo se lo merecía. Quedaban solo 3 segundos para el pitido final.


Y se llegó a los penalties......, pero eso, queridos lectores, es otra historia.

1 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo said...

Ese Miguelon, si no llega a ser por tu casta y el delantero palomero que tenian ellos que iba a ser de nosotros. ahora a hacer un papel digno contra Manolito.

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home